Bujes para Bicicleta

El eje es una pieza que muchas máquinas tienen donde el eje se apoya y gira. Hay casquillos que contienen simples cilindros de metal y otros que son un conjunto de diferentes componentes que juntos forman un punto de conexión.

En el ciclismo es posible clasificar los bujes según el tipo de rotación que utilizan, ya sean de bolas o de rodamientos sellados. Cada uno tiene ventajas y desventajas, pero para el mundo de este deporte se utilizan mucho más los rodamientos sellados, ya que no están tan sucios como los del sistema de pelota, aunque sean un poco más pesados. Hay bujes que sólo pueden usarse para las ruedas delanteras y otros para las ruedas traseras, la principal diferencia es que los bujes de las ruedas delanteras no están conectados a las cajas de las bicicletas y si lo están, los bujes de las ruedas traseras sí lo están.

Otra cosa muy importante para los ciclistas es que los cubos se sueltan muy fácilmente en caso de que se necesite una reparación, como el reemplazo de un neumático o el cambio de las pastillas de freno. Por esta razón deben tener una pequeña manivela que se pueda apretar fácilmente, pero con mucha fuerza para evitar cualquier accidente.

Lo mejor en Bujes de ciclismo: